VETAQUÍ CLÍNICA VETERINÀRIA
VETAQUÍ CLÍNICA VETERINÀRIA

 

Sigue a nuestros amig@s pelud@s

en nuestro perfil de Instagram

@vetaquiclinicavet

EL RINCÓN DE NUESTROS PACIENTES

En agradecimiento a todos nuestros clientes, que depositan a diario su confianza en nosotros, en breve encontrarán una representación de nuestros queridos pacientes: sus mascotas.

 

Desde perros y gatos hasta conejos y tortugas, aquí habrá cabida para todos ellos.

 

Si quiere contribuir a este espacio y desea que su mascota tenga su puesto de honor en nuestra página, háganos llegar sus fotos más entrañables y divertidas a nuestro correo electrónico info@vetaquiclinicaveterinaria.com .

NONA

UNA PACIENTE EJEMPLAR


NONA, una Yorkshire Terrier que está a punto de celebrar su 5º cumpleaños es, del mismo modo que su propietaria, un ejemplo a seguir.

 

Además de simpática y cariñosa, NONA recibe absolutamente todos los cuidados y mimos de los que una mascota puede disfrutar. Además de llevar bajo un estricto control sus pautas de vacunación y desparasitación, ya ha sido esterilizada, identificada con microchip y vacunada contra la leishmaniosis y, para prevenir posibles patologías y controlar su buen estado de salud, se realiza anualmente una analítica sanguínea completa con la que tanto nosotros como su devota propietaria podemos asegurar que es una perrita de lo más sana.

 

Como buen Yorkshire, también ha de mantener ciertos cuidados de higiene dental, puesto que esta raza tiene predisposición a acumular grandes cantidades de sarro que pueden perjudicar su salud bucodental. Por ello NONA ya sabe de primera mano lo que significa una teractectomía terapéutica, o lo que es lo mismo, una limpieza de boca. Además, su dieta principal es un pienso de alta gama que previene la producción de sarro y que nos ayuda a controlar la tendencia a ganar peso. Y es que a NONA si algo le pierde es la comida...

 

Desde aquí agradecemos a su propietaria, Fabiola, su gran colaboración con nosotros para hacer de NONA una mascota feliz, completamente sana y que se gana el corazón de todo aquel que la conoce.

PINKY

UN RECUERDO ESPECIAL

 

En nuestra profesión, pese a todo, también hemos de enfrentarnos a malas noticias, situaciones adversas y decisiones muy difíciles de tomar.

 

En el caso de PINKY, una dulce y encantadora Yorkshire, diagnosticamos una insuficiencia renal crónica contra la que luchamos hasta el final, y en la que hemos de destacar la auténtica estoicidad de esta mascota que no sólo se comportó como una verdadera valiente, sino que a pesar de todos los procedimientos practicados e inevitables molestias sufridas para intentar salvar su vida, nos mostró su enorme gratitud en todo momento. Por desgracia, esta grave enfermedad progresó hasta su fase terminal y se tomó la difícil determinación de realizar la eutanasia humanitaria de nuestra querida PINKY, que siempre permanecerá en nuestros más sinceros y buenos recuerdos.

 

De nuevo damos las gracias a Fabiola por su cariño y comprensión.

CESKY

LA MASCOTA ROCKERA

 

Esta simpática cobaya de 10 meses visitó nuestra clínica por primera vez con un gran instinto rockero. Y no nos referimos a sus preferencias musicales, sino a una patología neurológica que le inducía a adquirir una postura de head tilt, es decir, un ladeamiento de la cabeza y parte del cuerpo asemejándose a un guitarrista de rock en pleno concierto.

 

Por suerte para nosotros, y para decepción de sus fans musicales, CESKY mejoró con el tratamiento y a día de hoy no ha vuelto a querer dedicarse a los instrumentos de cuerda, con lo que vuelve a llevar una vida normal en el anonimato, feliz con su día a día como otra cobaya más.

 

Gracias a Rafa, su propietario, y a sus compañeros de piso (África y compañía), que nos consta han hecho de padres adoptivos y buenos enfermeros cuando CESKY lo ha necesitado. Aprovechamos para pedir disculpas a Rafa por nuestro desconocimento de la lengua checa, y la posible falta de ortografía en el nombre de su mascota...

FRIDA

UNA "PETUNIA" TODOTERRENO

 

Esta preciosidad de Schnauzer Gigante está a las puertas de su décimo cumpleaños, y no por ello ha perdido un ápice de su encanto. En ella encontramos una curiosa mezcla de "bruta delicadeza", junto con una lealtad y un sentido del deber realmente sorprendentes.

 

Incluso podemos aventurarnos a afirmar que se maneja igual o incluso mejor ahora, que cuenta con una falange menos en su extremidad anterior derecha, que cuando tenía todos sus dedos en pleno rendimiento. Y es que FRIDA tuvo la literal "mala pata" de sufrir un melanosarcoma junto con un carcinoma de células escamosas muy agresivo, por lo que tuvo que pasar por una intervención quirúrgica de la que se recuperó con gran éxito a pesar del pronóstico de su patología.

 

Aunque FRIDA sigue llevando una vida de lo más completa, sana y feliz jugando con sus inseparables hermanos de 2 patas Iago y Carlota, su madre Verónica sigue cumpliendo a rajatabla con todos los controles veterinarios de FRIDA para asegurar su buen estado de salud. En el caso de esta belleza gigante es de suma importancia su regularidad en las revisiones médicas, puesto que esta raza tiene cierta predisposición a padecer este tipo de patologías, cuya mayor garantía de éxito viene dada por una detección precoz y un pronto tratamiento, en este caso quirúrgico.

 

Además de admirar la nobleza de esta sexy schnauzer con su flequillo a la última y sus femeninas "curvas" (nos consta que su apetito no decae con el paso del tiempo), agradecemos desde aquí a la madraza de "Nanita"(el segundo nombre de FRIDA), Verónica, que a pesar de tener una vida de lo más ajetreada, siempre consigue arañar parte de su valiosísimo tiempo para visitarnos con FRIDA, y de paso mantener nuestras tertulias de actualidad. También es de destacar su gran labor de enfermera durante el postoperatorio de FRIDA, con sus originales e innovadoras aportaciones en el ámbito de los vendajes de colores, y por supuesto la tremenda paciencia tanto de "madre" como de "hija". Sin duda, un gran ejemplo de familia unida.

LOLA

INAGOTABLEMENTE DIVERTIDA

 

Una imagen vale más que mil palabras. Y a esta simpática Bulldog Francés de casi 2 años es imposible no cogerle cariño nada más verla. No sólo porque esta raza suele ser de lo más divertida, sino porque LOLA sabe marcar la diferencia, y de qué manera...

 

En sus primeras visitas a nuestra clínica, habíamos creído que LOLA era una perrita de lo más asustadiza, vulnerable a cualquier cambio en su ambiente. Pronto veríamos cuán equivocados estábamos; en realidad, esta pequeña señorita tiene la asombrosa capacidad de expresar exactamente lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere. Y esto incluye tanto lo que le gusta como lo que rehuye. Si no se cumplen sus deseos no será porque no lo deje absolutamente claro, aunque con algún que otro premio tiene el detalle de transformar su concepto de "cosas que mis dueños y mi veterinaria quiero que hagan por mí", para dar paso a la idea de "cosas que tengo que aguantar de mi veterinaria para que me dé los premios que quiero".

 

Aunque hay que destacar que obra con una gran justicia canina; otorga a cada uno lo que le corresponde y siempre seremos recompensados con un buen lametón o mimos por doquier si LOLA queda plenamente satisfecha con su visita a nuestra clínica. LOLA ya ha sido esterilizada, y pronto acabará su pauta de vacunación contra la leishmaniosis, y por el momento no nos ha manifestado queja alguna al respecto, lo cual es de agradecer por su parte.

 

Últimamente, hasta nos honra con su nueva capacidad hablativa, y es que como buen Bulldog Francés, es de mundial conocimiento su "ruidosa expresividad", puesto que esta raza, junto con otras razas braquicéfalas, suele tener predisposición a patologías respiratorias de vías altas por cuestiones anatómicas. Así que, entre tirón y tirón de correa cuando LOLA tiene prisa, obsequia a sus padres adoptivos con alguna que otra frase de reflexión digna de publicar en un artículo.

 

Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a Jordi, uno de los padres de LOLA, junto a la que espera siempre con ilusión el regreso de Juan Pablo, también padre de LOLA, cuando por motivos de trabajo está lejos de casa. Esperemos que la posibilidad del teletransporte llegue pronto a nuestras tecnologías para vuestra alegría.

COM TÚ

GENIO Y FIGURA...

 

Original hasta en su nombre, esta perrita se ganó el título de auténtica señora nada más entrar por la puerta. Y estamos hablando de una mascota que, de haber sido humana, habría carecido de "pelos en la lengua". Esto lo sabemos nosotros tan bien como su propietaria, Celia, y el resto de su familia, a quien siempre dejó muy claro quién gobernaba en sus dominios.

 

Pero un fuerte carácter no tiene por qué ir ligado a una falta de don de gentes; simplemente había un proceso de "selección" previo, y si la prueba era superada, COM TÚ era cariñosa como la que más y se hacía querer como nadie. Una gran maestra de la seducción, o mejor dicho, del chantaje emocional; siempre encontraba la carita perfecta para que el resto de sus servidores cayéramos a sus pies, aunque en alguna que otra ocasión tuvo que recurrir a ciertos métodos más drásticos para demostrar, por ejemplo, su desacuerdo a la hora de hacerse una ecografía...

 

Anécdotas a parte, es un caso a destacar por la ternura que siempre nos inspiró a pesar de que no siempre le gustara lo que su veterinaria tenía programado para ella en sus visitas: superó con éxito una piómetra, es decir, una infección uterina que se da con frecuencia en hembras no esterilizadas de cierta edad, e incluso pasó por alguna que otra limpieza de boca (no podíamos descuidar su pícara sonrisa). Y hasta el último momento hizo el máximo esfuerzo por conservar su dignidad a pesar de sufrir una disfunción cognitiva (en el caso de humanos se podría comparar a una demencia senil), que progresó con el paso del tiempo, y por cuyo motivo tomamos finalmente la difícil decisión de realizar su eutanasia humanitaria una vez su enfermedad resultó incompatible con una buena calidad de vida.

 

A pesar de echar mucho de menos a "La COCO", que era el apodo de COMTÚ, tanto Celia como su madre, Puri, y su marido, Martí, tienen ahora dos nuevas alegrías en su vida: sus dos hijos Ingrid e Isaac, a cuál de los dos más simpático y tierno. Desde aquí la enhorabuena por un trabajo bien hecho, así como por vuestra inagotable fuente de amabilidad, cariño y comprensión, y por supuesto por los deliciosos menús de vuestro restaurante, en el que siempre somos tan bien atendidos después de una dura jornada de trabajo. A vuestra salud.

Galería de imágenes: nuestros pacientes

VETAQUÍ CLÍNICA VETERINÀRIA

Rosselló 395, Local 6.

08025 BARCELONA

Entrada por Ptge. Mariner.

 

Teléfono: 93 458 28 73

Correo electrónico:

info@vetaquiclinicaveterinaria.com

 

Horario de consulta:

MAÑANAS: de 09:30h a 13:30h

TARDES: de 16:30h a 20:00h

SÁBADOS: de 11:00 a 14:00h

SÁBADOS del 23 JUN al 01 SEPT: cerrados

Horario agosto:

del 30 de julio al 03 de agosto y del 27 al 31 de agosto

de 9:30 a 16:30h ininterrumpidamente

CERRADO POR VACACIONES del 6 al 26 de agosto

 

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.